19 de octubre de 2012

Actividades de recuperatorio para Rizzardo, Lucas

Fecha de entrega: 25 de octubre
Trabajo individual

Comienzos, conflictos y desenlaces
Horacio Quiroga presta mucha atención a la estructura de sus cuentos y emplea una variedad de recursos para producir distintos efectos en el lector. Explore el modo en que están construidos algunos cuentos y respondan el cuestionario guía.
¿Cuál de los siguientes finales les resultó más sorprendente: el de “El almohadón de plumas”, el de “La gallina degollada” o el de “La muerte de Isolda”? Explique el efecto final que le produjo cada cuento.

1 comentario:

  1. A mí me resulto mucho más bueno el final del “almohadón de plumas”. Primero cuando lo leí me resulto un poco interesante por el vicho raro que tenía el almohadón y cuando el marido lo vio y lo mato a cuchilladas, y después el marido que se mata por haberle provocado la muerte a su madre, a su mujer y a su hermana. Después cuando vi el video del blog me re gusto.
    “el almohadón de plumas”:
    El efecto final del “almohadón de plumas” es cuando su mujer está por morir y la mucama se da cuenta de que el almohadón que le había regalado, su marido, se movía en cuanto se entero el fue y agarro un cuchillo y abrió el almohadón y salió un vicho muy raro de pronto con mucha furia empezó a acuchillarlo con mucha furia y fuerza. Y luego se mato por el daño que le había hecho a su madre, su mujer y su hermana.
    “la gallina degollada”:
    El efecto final de “la gallina degollada” es cuando Berta estaba cruzando el alambrado y callo para el lado que estaban esos cuatro tipos y la llevaron a la cocina pero Berta grito muy fuerte y la madre logro escucharla y fue a la cocina la cual estaba inundada de sangre por qué esa mañana habían matado una gallina, la madre empezó a gritar ¡Berta Berta! Pero resulta que no la habían matado y Berta abrió la puerta y solo pudo echar sus brazos sobre la cabeza y hundirse a lo largo de él.
    “la muerte de Isolda”:
    El efecto final de “la muerte de Isolda” fue cuando él fue a verla esa noche al teatro y sintió su alma sangrante por haberla perdido como si no hubiera pasado un día de esos diez años. Cuando la música de Warger lo atrajo de tal manera que no lo soporto y abandono su asiento y se dirigió a palco donde se encontraba Inés extendida sobre el palco llorando. Esteban la llamo y le dijo : no no… no es demasiado tarde.

    ResponderEliminar